Recupero de datos de discos rigidos (HDD).

Un disco rigido (HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire (2 o menos micrones) generada por la rotación de los discos.

Las unidades de disco duro son un tipo de memoria no volátil, que retienen los datos almacenados incluso cuando están apagados. Permite el acceso aleatorio a los datos, lo que significa que los bloques de datos se pueden almacenar o recuperar en cualquier orden y no solo de forma secuencial. El firmware de un disco duro es un software integrado que controla el funcionamiento del disco duro, es responsable de controlar la velocidad de rotación del disco, la posición del cabezal de lectura/escritura y la transferencia de datos entre el disco y la computadora, como asi tambien de gestionar secuencialidad de los sectores y la coherencia de los datos.

Los discos duros son dispositivos mecánicos que pueden sufrir daños debido a una variedad de factores, como errores de software, fallos de hardware o daños físicos. La recuperación de datos de un disco duro es un proceso complicado que requiere conocimiento, experienca, materiales y aparatologia especifica. Siempre es necesario enviar el disco a un laboratorio de recuperación de datos como HM-NET Recuperacion de datos, para su recuperación.

Es importante tener en cuenta que el proceso de recuperación de datos de un disco duro puede variar dependiendo de la causa de la pérdida de datos y la cantidad de daño que ha sufrido el disco. Si necesita recuperar datos de un disco duro, es importante buscar ayuda de un profesional experimentado en recuperación de datos. Un experto en recuperación de datos puede evaluar la situación y determinar la mejor manera de recuperar tus datos perdidos, no dudes en contactarte con nosotros.

Contactate

Recuperación de datos de RAID y servidores NAS.

La recuperación de datos de un RAID es un proceso complejo que implica la restauración de datos perdidos o dañados en una matriz redundante de discos independientes (RAID). Los RAID son sistemas de almacenamiento de datos que utilizan múltiples discos duros para mejorar el rendimiento y la redundancia. A diferencia de los discos duros individuales, los RAID pueden tolerar la falla de uno o más discos sin perder datos.

Hay varios factores que pueden afectar la capacidad de recuperación de datos de un RAID. Estos incluyen el nivel de RAID utilizado, la causa de la pérdida de datos, la cantidad de tiempo que ha pasado desde que se produjo la pérdida de datos y la cantidad de daño que ha sufrido el RAID. En cuanto a los NAS, son una unidad de almacenamiento conectada a una red, estando esta unidad de almacenamiento disponible en toda la red.

Los servidores NAS constan de una o varias unidades de discos que forman un conjunto RAID, adicionalmetne los sistemas de archivos de los servidores NAS generalmente son especificos para redes, como ser ZFS entre otros. Si necesitas recuperar datos de un RAID, o un servidor NAS o SAN contactanos, es importante buscar ayuda de un profesional experimentado en recuperación de datos. Un experto en recuperación de datos puede evaluar la situación y determinar la mejor manera de recuperar tus datos perdidos o dañados, como tambien asi volver a dejar operativo el servidor.

Contactanos

Recupero de datos de discos o unidades de almacenamiento con problemas de acceso al sistema de archivos

La recuperación de datos de un disco con problemas lógicos es un proceso que implica la restauración de datos perdidos o dañados en una unidad de almacenamiento. Los errores lógicos pueden ser causados por una variedad de factores, cortes de luz, errores de software, virus, fallas de la unidad de almacenamiento, entre otros. Las manifestaciones de esta problematica son variadas, el disco en cuestion puede no aparecer dentro de las unidades accesibles por el sistema operativo, puede pedir formato, o simplemente el acceso al mismo no es posible.

Esta problematica es muy comun, aplica a discos rigidos, solidos, pen drives, memorias sd y practicamente a cualquier dispositivo de almacenamiento. Se genera por problemas en la superficie del disco, cortes de luz, funcionamiento erratico, por errores del sistema operativo, errores de usuario como el mal apagado, reseteos desde el boton, expulsion de unidades extraibles inadecuadas, virus, fin de vida util, etc. Las posibilidades de recuperar datos del disco afectado la mayoria de las veces son muy buenas. La mejor prevencion es apagar la maquina de manera adecuada, tener una ups o estabilizador de tension, expulsar unidades correctamente, tener un buen antivirus.

Si necesitas recuperar datos de un disco con problemas lógicos, es importante buscar ayuda de un profesional experimentado en recuperación de datos. Un experto en recuperación de datos puede evaluar la situación y determinar la mejor manera de recuperar tus datos perdidos o dañados.

Contactate

Recuperacion de datos de disco rigido, solido o unidades de almacenamiento con problemas electronicos y/o de firmware.

Los discos rigidos (HDD) y los discos de estado sólido (SSD) pueden experimentar problemas electrónicos que afectan su funcionamiento. Algunos de los problemas electrónicos comunes que pueden afectar los discos duros y los SSD incluyen fallas en la placa lógica, fallas en el controlador, fallas en la fuente de alimentación, fallas en el firmware y fallas en los componentes electrónicos. Estos problemas pueden causar una variedad de síntomas, como fallas en el arranque, errores de lectura/escritura, ruido excesivo, bloqueos y pantallas azules. Estos problemas pueden ser resueltos por un técnico experimentado en recuperacion de datos y de discos duros o SSD. Si estas en esta situacion no dudes en contactarte.

Contactate

Recupero de datos de discos solidos SSD.

Un disco de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para almacenar y recuperar archivos digitales. A diferencia de los discos duros tradicionales, los SSD no tienen partes móviles, lo que los hace menos propensos a ciertas fallas, pero no estan excentos de otras, algunas de ellas muy criticas e inevitables como abordaremos mas adelante.

Los SSD están compuestos por una serie de chips de memoria flash NAND, un controlador y una interfaz de conexión. Los chips de memoria flash NAND almacenan los datos y el controlador gestiona el acceso a los datos. Los discos de estado solido utilizan una tecnología de almacenamiento no volátil llamada NAND flash, que no necesita energía para retener datos. Los datos se almacenan en celdas de memoria flash NAND, que se organizan en bloques y páginas. Los bloques son la unidad de almacenamiento más grande y contienen varias páginas. Las páginas son la unidad de almacenamiento más pequeña y contienen una cantidad fija de datos.

Cuando se escribe un archivo en un SSD, el controlador del SSD divide el archivo en bloques y los escribe en las páginas correspondientes. Cuando se lee un archivo, el controlador del SSD busca las páginas que contienen los datos y las lee en la memoria caché del SSD. La memoria caché del SSD es una memoria RAM integrada que se utiliza para almacenar temporalmente los datos que se están leyendo o escribiendo.

Los SSD son más rápidos que los discos rigidos tradicionales (HDD) porque no tienen partes móviles y utilizan una tecnología de almacenamiento más rápida. Los SSD son considerados más duraderos que los discos duros tradicionales porque no tienen partes móviles que puedan desgastarse o romperse, esta es una verdad a medias. Es cierto que el desgaste de las partes móviles y demás no existe en los SSD, pero la vida util de los chips flash NAND es limitada, los principales fabricantes a la fecha, estipulan una vida util de 2 millones de lecturas y 1 millon de escrituras, ocurrido esto el disco es tan o mas propenso a la falla que un disco convencional (HDD)

Por este motivo, nunca deben usarse discos solidos en sistemas que utilicen bases de datos, estos sistemas generan consultas, escrituras y lecturas constantemente, dependiendo del sistema y su tamaño, pueden generarse cientos, miles o varios millones de consultas, escrituras y lecturas por hora, los SSD no son una opcion para estos casos, ya que su falla se dara extremadamente rápido.



Como hemos visto, los SSD aún pueden sufrir daños debido a una variedad de factores, como errores de software, fallos de hardware, daños físicos o fin de su vida util. La recuperación de datos de un disco sólido es un proceso complicado.

Si necesitas recuperar datos de un disco solid SSD, es importante buscar ayuda de un profesional experimentado en recuperación de datos. Por favor contactate con nosotros.

Contactate

Recuperacion de datos de discos rigidos con daños fisicos internos.

Problema muy frecuente, se genera mayormente por caidas, golpes,cambios de temperatura muy grandes, fatiga de materiales, desgaste prematuro, los problemas electronicos pueden derivar en situaciones similares, fin de la vida util del disco, etc. Las posibilidades de recuperar datos del disco afectado son relativamente buenas, siempre y cuando el daño de cabezales no afecte el area de servicio del disco, ni que los daños fisicos derivados comprometan en gran medida la (o las) superficies del disco en cuestion. Otro daño fisico frecuente es la rotura del motor del disco. La mejor prevencion es no mover el disco, evitar golpes, vibraciones y traslados inecesarios, evitar altas temperaturas.

Contactate